INFORMACIÓN PARA BENEFICIARIOS DE

MOLINA HEALTHCARE

  1. ¿Cuándo cesan los servicios de Molina Health Care? (autorización de medicamentos, pre-aprobaciones, referidos, pagos a proveedores, otros) Molina Health Care proveerá cualquier servicio requerido por sus beneficiarios hasta el 31 de octubre de 2020.
     

  2. ¿Voy a poder escoger mi nueva aseguradora cuando cesen los servicios de Molina Health Care o Vital me asignará una nueva? El sistema de Plan Vital le asignará una nueva aseguradora tomando en cuenta que tenga en su red los proveedores de servicios de salud a los que usted acude.   
     

  3. ¿Durante esta transición, me puedo quedar sin cubierta? No. Se le va a asignar de manera automática una de las 4 aseguradoras participantes de Plan Vital (First Medical, MMM, Plan de Salud Menonita y Triple-S).
     

  4. ¿Qué debo hacer si una farmacia no quiere despachar un medicamento o mi médico no quiere atenderme utilizando mi tarjeta de Molina Health Care?  Ningún servicio debe ser negado a los beneficiarios de Molina Health Care.  Si enfrenta problemas para obtener algún servicio, puede realizar un cambio de aseguradora por justa causa en cualquier momento a través de www.planvitalpr.com o llamando al 1-833-253-7721. 
     

  5. ¿Voy a recibir una nueva tarjeta de Plan Vital cuando se me asigne una nueva aseguradora?  Sí. Plan Vital le enviará por correo una tarjeta nueva con la información de su nueva aseguradora. 
     

  6. ¿Habrá cambios en mi cubierta de beneficios cuando me asignen una nueva aseguradora? No. La cubierta del Plan de Salud del Gobierno Vital es la misma en todas las aseguradoras. Continuará teniendo acceso a los mismos beneficios de farmacia, médicos, especialistas, laboratorios y hospitales.  
     

  7. ¿Podría haber cambios en los copagos cuando me asignen una nueva aseguradora? No. Los copagos serán igual independientemente la aseguradora asignada o escogida por usted.
     

  8. ¿Todas las aseguradoras tienen los mismos proveedores de servicios de salud que Molina Health Care? (médicos, hospitales, dentistas, laboratorios, farmacias, otros). No. La red de proveedores de servicios de salud física y mental puede variar por aseguradora. La red de farmacia es igual para todos. Puede recibir orientación sobre las redes de proveedores a través de su aseguradora, ya sea por internet o por teléfono. En la plataforma de consejero de inscripción también puede acceder y comparar las redes de todas las aseguradoras.
     

  9. Tengo la Cubierta Especial en Molina Health Care. ¿Tengo que someter nuevamente la documentación cuando me asignen una nueva aseguradora? No. Con la nueva aseguradora, mantendrá la Cubierta Especial que tiene actualmente, hasta que esta se venza.  Si su Cubierta Especial vence entre el 1 de septiembre de 2020 y el 15 de noviembre de 2021, se extenderán hasta el 31 de enero de 2021.
     

  10. ¿Puedo cambiarme de aseguradora si no estoy conforme con la que se me asignó automáticamente?Sí.  El 1ro de noviembre de 2020 comienza el periodo de inscripción abierta, durante el cual los beneficiarios pueden hacer un cambio de aseguradora.   Puede obtener más información a través de www.planvitalpr.com .
     

  11. ¿Qué tengo que hacer si quiero cambiarme de aseguradora? Para cambiar de aseguradora puede presionar el botón Cambiar Aseguradora que aparecerá en la parte de arriba del portal www.planvitalpr.com o llamar al teléfono 1-833-253-7721. 
     

  12. ¿Qué pasa si soy empleado(a) de gobierno y beneficiario de Plan Vital bajo la categoría “Pure ELA”? Usted puede realizar el cambio de aseguradora en o antes del 15 de julio de 2020, según provisto en la ley 95. 
     

  13. ¿Dónde puedo obtener más información?

  • Llame al Centro de Orientación Vital a través del número 1-833-253-7721 

    • Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Servicio TTY (disponible para audio impedidos solamente):

    • Español: 1-866-280-2050

    • Inglés: 1-866-280-2053

  • White Facebook Icon

1514 Calle Alda Urb. Caribe San Juan PR 00926